SAP¿Cómo aumentar la asignación de memoria para SAP Business One


Este trabajo describe la aplicación SAP Business One puede tener problemas de memoria insuficiente y unas medidas de mejora correspondientes.

 

Con operaciones de la empresa y desarrollo empresarial, SAP Business One (en lo sucesivo denominado B1) la cantidad de datos en la base de datos también está creciendo, lo que lleva a ejecutar ciertas tareas, tales como la generación de informes complejos, durante la ejecución de varios add-on enchufe caso, el sistema se quejan, diciendo que no hay suficiente memoria, o la respuesta simplemente perdido, no normal de apagado.

 

De hecho, desde el sistema operativo Windows para encontrar la causa. La teoría, sin importar la cantidad de memoria física instalada en el sistema informático, una aplicación de 32 bits puede utilizar (acceso) espacio de memoria sólo un máximo de 4 GB. 32-bit de Windows, en circunstancias normales, este límite es de 2 GB, 2 GB es el sistema operativo se reserva el derecho de usar. Y sabemos, la edición actual de la B1 típico programa de 32 bits de Windows, limitado a esta limitación de los sistemas de Windows, B1 poder utilizar la memoria puede ser, no fue hasta 2GB.

 

Uno puede imaginar que sólo 2GB de memoria, ciertamente no lo suficiente. B1, cuando la ejecución de la operación de algunos de la gran cantidad de datos, el inicio de una memoria B1 complemento compartido en la memoria es probable que sea insuficiente.

 

Afortunadamente, hemos sido conscientes de esta situación, y algunas medidas para hacer frente a nuestro B1 puede usar más memoria.

Programa ejecutable de Windows tienen bandera: la IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE. Cuando este indicador está activado, Windows intentará asignar más espacio de memoria para la aplicación. La situación concreta es la siguiente: (verhttp://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa366778% 28v = VS.85% 29.aspx )

  • Si la corriente de Windows 32, el modo normal para empezar, entonces, lamentablemente la situación no mejora. Por el espacio de aplicación de 32-bits, o 2 GB, 2 GB otra reservada para el sistema operativo.
  • Si la corriente de Windows 32, y en el inicio de los parámetros de inicio / 3GB, entonces la aplicación tendrá 3GB de espacio de memoria. Sistema operativo para retener sólo 1 GB de espacio de direcciones.
  • Si la corriente de Windows 64, luego 32-bit directamente obtendrá 4 GB de espacio de memoria!

 

B1 aplicación ya está establecido IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE   El bit de bandera. Por lo tanto, podemos tomar ventaja de esta característica, con el sistema operativo, el espacio de direccionamiento extendido B1 de 2GB a 3GB o 4GB. Como resultado, la cirugía original no debido a que no hay suficiente memoria, se mejorará de manera significativa, es probable que se pasa.

 

A partir del análisis anterior, la mejor estrategia es utilizar un sistema operativo de 64-bits, como el cada vez más popular versión de 64 bits de Windows 7, o incluso un próximo número de la versión 64-bit de Windows 8. En este caso, usted no tiene que hacer ninguna configuración específica, B1 podrán disfrutar directamente de 4GB de espacio de memoria!

 

Si su sistema operativo está todavía atrapado en el 32, tal como 32-bit Windows XP o Windows Server 2003, entonces con sede en el análisis anterior, todavía hay margen de mejora, es decir, añadiendo al sistema operativo parámetro de inicio / 3GB. Esto permite que la memoria disponible se expandió a 3 GB de B1 2GB.

Ver 29.aspx http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb124810% 28EXCHG.65% modificar los parámetros de inicio operación específica es la siguiente:

  1. Ratón, haga clic en Mi PC, seleccione Propiedades, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
  2. Haga clic en la página de opciones avanzadas.
  3. Haga clic en Configuración de la Instalación y configuración de recuperación, y el cuadro de diálogo de inicio de recuperación.
  4. En el inicio del sistema, haga clic en Editar.
  5. [Sistemas operativos] sección, agregue el parámetro / 3GB a los elementos de inicio el / fastdetect detrás.
  6. Guarde los cambios y cierre el Bloc de notas.
  7. Haga clic en Aceptar dos veces para cerrar el cuadro de diálogo que se abre. Reinicie el equipo y la configuración surta efecto.

 

Otro Descripción:

  1. El equipo instalado memoria física y memoria de las aplicaciones pueden acceder a efectivo, los dos conceptos. Por ejemplo, incluso si el equipo se instala 8 GB o más de memoria, sistema operativo de 32-bit, una aplicación sólo puede tener acceso a espacio de memoria de 4 GB o menos, esto es una limitación del sistema operativo. Pero, más memoria física, físicos capacidades de expansión de memoria con los Windows de 32-bit, o el rendimiento del sistema. Por ejemplo, puede mejorar el rendimiento de una serie de programas grandes abiertas al mismo tiempo, así como para mejorar interruptor mutua entre los programas de fluidez múltiples.
  2. B1 Future lanzará una versión de 64 bits en 64 bits del sistema operativo Windows, para atar bandera IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE, el B1 excederá el límite de memoria, en teoría, puede tener acceso a hasta 8 TB de espacio de memoria, no fenómeno de suficiente memoria se convertirá en una cosa del pasado.

Acerca de albertoarceti
Administrador de sistemas informáticos, y erps en la industria farmacéutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: