SUBVERSION en Visual Studio


Subversion  – http://subversion.tigris.org/ – es un sistema de control de código fuente gratuito, open source y multiplataforma. Es muy popular entre los desarrolladores de entornos Linux y sofware libre, y muy superior a Visual Source Safe. Una de las versiones del servidor para Windows que mejor reputacion tiene es VisualSVN, que podemos descargar desde este enlace – http://www.visualsvn.com/server .

Es posible tener integración con vbasichttp://ankhsvn.open.collab.net/ – un add-in para Visual Studio que nos permite trabajar contra un servidor de Subversion del mismo modo que lo hacemos con Source Safe.

En la siguiente imagen se observa la perfecta integración con el explorador de soluciones de Visual Studio.

Disponemos de todas las funcionalidades clasicas de un gestor de código fuente: Check Out, Check In, acceso al historial del archivo …

Para utilizar subversion necesitaremos por un lado instalar el servidor VisualSNV y posteriormente solo tendremos que realizar la descarga de add in desde la siguiente direccion, http://ankhsvn.open.collab.net/servlets/ProjectProcess?pageID=3794 , e instalarlo en nuestra máquina. Ambas instalaciones son facilisimas.

Para utilizar el nuevo plug in solo tendremos que abrir el Visual Studio, y seleccionar Herrarmientas->Opciones y en la nueva ventana que sale Source Control->Plu-in Selection, y seleccionarlo de la lista de valores.

Acerca de albertoarceti
Administrador de sistemas informáticos, y erps en la industria farmacéutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: