Muere Dennis Ritchie


Muere el creador de C

Acabo de leer una noticia que me impactó pues yo fui uno de sus admiradores, obvio, uno de tantos admiradores. Aunque murió hace una semana, acabo de enterarme y me veo obligado a divulgarlo. Murió Dennis Ritchie, el creador del lenguaje de programación C, uno de los padres del sistema operativo Unix (Dennis Ritchie y Ken Thompson), además Dennis junto a Brian Kernighan escribió el libro de cabecera de los programadores en C “The C Programming Language”.

Esta persona junto a los nombrados inventaron los conceptos fundamentales para el actual sistema operativo liberador llamado Linux (ellos no hicieron Linux, pero ellos sentaron las bases). Los que conocen Unix o Linux, deben recordar la famosa frase del compilador C cuando se cometen errores garrafales e ingenuos: “jamás te recuperarás de errores tan tempranos…”, o de los conceptos filosóficos imbuidos en el sistema operativo Unix:

*) root es dios en el sistema, todo lo hace todo lo crea todo lo destruye.
*) Si un comando retorna CERO, eso significa que concluyó la operación satisfactoriamente, si retorna diferente de CERO, entonces algo anda mal… Eso se parece tanto a la verdad es una sóla, lo demás son medias verdades, la mentira no interviene.
*) También el famoso refrán: “No noticias son buenas noticias” está incorporado en los mensajes del sistema al usuario, si no te dá mensaje de error significa que todo anda bien, lo mismo que en nuestra sociedad, cuando alguien hace algo bien nadie se entera, pero apenas hace algo mal parece que todos se enterarán…
*) Por otra parte de alguna manera ellos usaron al sistema solar como el concepto básico bajo el cual crearon el sistema operativo Unix (al fin y al cabo cuando lo crearon lo hicieron para un proyecto de investigación relacionado con el sistema solar). De esa manera inventaron los conceptos de raíz (root), concha (shell), procesos, tiempo compartido, todo en Unix son archivos, los agujeros negros (/dev/null), etc.
Gracias por haber dejado un legado tan importante para los seres libres Dennis.
Ya se que también hace poco murió Steve Jobs, creador de la Apple, la manzana que mantiene adormilados y contentos a los usuarios de Macintosh, pero lamentablemente, en mi opinión personal, la Mac no libera, esconde todos sus secretos y sólo muestra buenos y bellos resultados (quizás por eso no me duele tanto la muerte de Steve Jobs). En cambio Unix (en sus inicios) y ahora Linux GNU, además de mostrarnos buenos y bellos resultados, permiten la libertad de ver en su interior, permite la libertad de NO TENER SECRETOS, permite la libertad de usar y mejorar los programas, permite la posibilidad de nosotros también ser maravillosos como los creadores del Unix y del lenguaje C.
Gracias Dennis Ritchie.

http://www.muylinux.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-padre-de-c-y-de-unix/

#include <stdio.h>

main(){

for (;;){

printf(“BYE world!!!/n”);

}

}

Acerca de albertoarceti
Administrador de sistemas informáticos, y erps en la industria farmacéutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: